EL CAMINO DEL CORAZÓN
Renacer Mental
Presentación
La vía del Corazón Despierto es un viaje en muchos aspectos. Por un lado, profundizamos desde la materia hacia los reinos sutiles (de lo físico a lo espiritual). Y por otro, liberamos aquello que nos impide ver lo que somos, para revelar lo que sí somos.
En el programa para esta 3ª Etapa, planteamos quizá la pregunta más esencial que nos podemos hacer, una cuestión que exploraremos desde distintos ángulos en todos los módulos que restan. Esta pregunta es “¿Quién soy yo?“.
i. En Renacer Mental atendemos el contenido y la naturaleza de nuestra mente, analizando y experimentando qué parte de este contenido es real y qué parte no lo es. Contemplamos el poder de las creencias; la influencia que tienen los pensamientos en nuestra vida y cuál es su origen; la importancia de ir a la raíz de hábitos y tendencias que limitan nuestra experiencia vital.
ii. A lo largo de esta etapa nos preparamos para dar un paso singular, el que nos lleva a Renacer Espiritual, al contacto con nuestra esencia. Es por ello que confrontamos la imagen que tenemos de nosotros mismos, las falsas concepciones de la realidad, las máscaras que portamos… Todo con la intención de liberar el velo que nos separa de nuestro auténtico ser.