Hector Lajprem El Camino del Corazon

PROGRAMA ONLINE CON HÉCTOR LAJPREM

El Camino del Corazón

Curso online de 5 módulos. Un Viaje de transformación hacia nuestro Espacio Sagrado 

Una confidencia personal

Cuando comenzó mi despertar espiritual, tenía unos 16 años y una pregunta insistente en mi cabeza: ¿Es esto todo lo que hay? ¿La vida que veo a mi alrededor…, a la que abro los ojos cada mañana, será siempre así? O, quizá, ¿hay algo más?

Hay más. Mucho más de la vida, que lo que hemos hecho de ella, que aquello en que la hemos convertido. La experiencia directa de este hecho es lo que llamo “Camino del Corazón”. Es el viaje que recoge todas las enseñanzas que me fueron llevando, paso a paso, de la depresión y la falta de sentido, al propósito de mi existencia y a experimentar la vida desde lo profundo. Por poner una analogía, es la distancia que existe entre ver una fotografía del océano y hacer submarinismo.

Hay algo más. En su estudio sobre el sufrimiento, Buda llegó a una gran conclusión. Su primera causa, dijo, es la ignorancia. El ser humano tiene un gran conocimiento, sus casas están llenas de libros, sus mentes repletas de ideas, pero aún así es ignorante, pues desconoce la obra más esencial, la que más importa: él mismo. 

¿Qué ocurriría si apartases a un lado quien crees ser? ¿Qué pasaría si rechazases ahora mismo lo que “te dijeron que debías ser”, el patrón por el que te has guiado toda tu vida? Entonces, estarías, sin saberlo, emprendiendo un viaje hacia tus profundidades, hacia el espacio de tu Corazón.

El mundo avanza imparable hacia un materialismo feroz. Hubo un tiempo en que la palabra “yo” para mí significaba poco más que mi cuerpo. Identificado con mis preocupaciones, con mis éxitos y mis fracasos, con mis decepciones y momentos de alegría; identificado con mis deseos, con mis pensamientos… Aquel “yo” estaba completamente absorbido en un mundo exterior que, por cierto, era infinitamente más amable que el que existe hoy en día. La humanidad hoy está sometida a millones de estímulos y distracciones exteriores que atrapan sus sentidos, aprisionan su atención y la empujan más y más lejos de sí misma.

“Para el Sabio –dijo Ramana Maharshi–, el Ser brilla en el Corazón, sin límites, incluyendo al cuerpo y al mundo”.

Hay algo más. Mucho más que tu cuerpo; que tus experiencias difíciles; que los pensamientos y creencias que han ido moldeando tu manera de ver y experimentar la vida a lo largo del tiempo. A medida que despertamos a esta realidad, estamos emprendiendo un viaje hacia el espacio del Corazón, hacia un “yo” libre de limitaciones que puede expresar en esta vida, todo lo que lleva dentro, todo lo que Es.

Ésta es una invitación a iniciar el Viaje hacia ese lugar, donde tú eres realmente Tú.

Héctor Lajprem.

¿Qué es el Camino del Corazón?

En este curso aprenderás a vivir desde la autenticidad de tu Ser, guiado por la sabiduría y el poder del Corazón.

Uno de los aspectos clave para poder experimentar la vida en plenitud es liberar el muro protector que hemos construido en torno al Corazón. 

Cuando este muro cae, descubrimos una vía directa a la capacidad de crear nuestra propia existencia, de materializar nuestros propósitos. 

Vivir desde el Corazón difiere a vivir desde la mente

Vivir desde el Corazón. Hector Lajprem.

Recuerdas lo que es Ser libre e inocente

Cuando la mente gobierna, vives limitado por el peso de todas las experiencias pasadas, miedos, opiniones negativas… En el Corazón, tienes la oportunidad de liberarte de todo lo que te sobra.

Relaciones auténticas

Te das la oportunidad de Sanar

Cuando tu mente gobierna, vives como una isla separada de las personas con las que te relacionas. En el Corazón, las barreras con el otro desaparecen y emergen los auténticos valores humanos.

Presencia de Corazón. Espiritualidad.

Aprendes a abrirte al Presente

Cuando gobierna la mente, reaccionas a lo que te ocurre del mismo modo en que lo has hecho durante años y años. En contacto con el Corazón, afrontas cada experiencia de una manera fresca y nueva.

La voz del Corazón.

Conoces tu auténtica capacidad Creativa

Cuando tu mente dirige tu vida, eres prisionero en una jaula de pensamientos (que nunca cesan). En el Corazón, encuentras claridad, silencio y la mente pasa a estar a tu servicio.

“Vivir desde el Ser implica aceptar incondicionalmente cada segundo que la vida pone ante ti; entregarse al plan y propósito que se esconde detrás de cada una de tus experiencias”

HÉCTOR LAJPREM

Conoce las Enseñanzas

Hubo un momento de tu vida, cuando estabas en el vientre de tu madre, en el que fuiste sólo Corazón. Lo 1º que fuiste en esta vida: un Corazón.

Ahora conecta este hecho con que prácticamente en todas las culturas de la humanidad se hable del Corazón, de su sabiduría o de lo que “guarda” en su interior, en un lugar conocido como “espacio sagrado“.

En la Canción de Salomón, del Antiguo Testamento, se dice: “Yo duermo, pero mi corazón está despierto“. 

En un texto Veda, de hace 3000 años, está escrito: “La totalidad del cielo y la totalidad de la tierra, todo está concentrado dentro del corazón”. 

El gran sabio Lao Tsé, creador del Taoísmo, dijo: “Si quieres rendir culto al Tao, descúbrelo primero en tu propio corazón”. 

En la tribu Sioux tienen la creencia en que el desafío de vida más importante es el viaje que la persona emprende de la cabeza al corazón.

En el Camino del Corazón están recogidas las enseñanzas de muchas culturas diferentes que además nos legaron métodos y formas de recorrerlo

Y aunque no es un camino nuevo (quizá sea tan antiguo como la misma humanidad), la sabiduría de mi propio corazón me ha guiado a explorar nuevas técnicas y prácticas que facilitan aún más este viaje sagrado al interior de uno mismo.

A quién Está Dirigido

Las enseñanzas y prácticas en este programa son accesibles y muy útiles para cualquier persona que esté interesada en vivir de una manera más libre, auténtica y consciente. Sin embargo, los siguientes grupos de personas pueden obtener algunos beneficios particulares al emprender este camino.

Vivir desde el Corazón. Héctor Lajprem.

PERSONAS QUE BUSCAN SANAR

La transformación que produce el Corazón despierta en nosotros un sentimiento de paz y una confianza que nace de las mismísimas entrañas de lo que somos.

seguir los dictados del corazón.

BUSCADORES ESPIRITUALES

Alineado con el Corazón atraviesas la monotonía y el miedo a que cada día sea igual que ayer. Y encaras los desafíos asentado en el propósito de vida.

medit oficina (500px)

PROFESORES Y PRACTICANTES DE YOGA Y MEDITACIÓN

En el viaje al Ser, la comprensión sobre el "yo" y la meditación se hace más profunda, con una percepción amplia y clara.

Artículos para un nuevo mundo, Héctor Lajprem

SANADORES, TERAPEUTAS Y SERVIDORES

El Corazón amplía la visión y aporta, desde la sabiduría interior, la palabra precisa y la acción adecuada para ayudar de maneras más efectivas.

amistad (585px)

PERSONAS QUE DESEAN MEJORAR SUS RELACIONES

Parte de un alma llamada Humanidad, estás unido a todo. Este camino te lleva a explorar relaciones auténticas y conscientes con el mundo.

Qué vas a recibir en este curso

Camino del Corazon Online

ACCESO DE POR VIDA

Cuando adquieres un Módulo, tienes acceso permanente a su contenido. Puedes seguir el programa semanal o diseñar tu propio horario y practicar cuándo y dónde quiera que sea mejor para ti.

Curso Online. Hector Lajprem.

APOYO Y SOPORTE

Como acompañamiento cuentas con una sesión en vivo mensual, donde se profundizará en los temas más importantes. Además, en cada sesión hay un espacio para preguntas y respuestas.

Renacer para Ser. Camino del Corazón.

5 MÓDULOS: UN VIAJE EN 5 ETAPAS

Cada módulo está diseñado para que sea la base del siguiente: el aprendizaje siempre es progresivo. Los Módulos Físico, Emocional y Mental tienen una duración aproximada de 8 semanas. El Módulo Espiritual es de 13 semanas. Y el Módulo Síntesis (opcional) es un intensivo presencial, en la naturaleza.

Meditación guiada del corazón

PRÁCTICAS Y MEDITACIONES GUIADAS

Los ejercicios y meditaciones guiadas son fáciles y accesibles para todos los niveles de experiencia. La clave para profundizar es la práctica. Y cada módulo cuenta con entre 20 y 30 prácticas.

“Es maravillosamente liberador y fortalecedor estar alineado con el corazón que subyace a toda la creación. Allí es donde a menudo encuentras factores de ayuda que llegan a tu vida de la nada. Y estos acontecimientos sincrónicos son confirmaciones de que estás conectado con un nivel más profundo… Un efecto dominó se dará cuando más personas comiencen a vivir desde el corazón”

ECKHART TOLLE

El Corazón Despierto

Tu Programa del Camino del Corazón

MÓDULO I

RENACER FÍSICO

Regresar al Cuerpo

  • Del centro de la cabeza al centro del Corazón: un viaje de 45,72cm
  • La imaginería: camino de sanación y transformación
  • Entrenamiento en los Lenguajes del Corazón (I)
  • Liberación de memorias y heridas grabadas en el Cuerpo Físico
  • Las memorias de los Antepasados (I)
  • Llamando a las puertas del Corazón

RENACER EMOCIONAL

Regreso a la Inocencia

  • La programación oculta: por qué se repiten las mismas situaciones, dificultades o conflictos
  • Lenguajes del Corazón (Parte II)
  • Comunicación consciente: transformando la relación con el entorno
  • Liberación de memorias y heridas grabadas en el Cuerpo Emocional
  • La libertad del Corazón: la caída del Muro
  • Las memorias de los Antepasados (Parte II)
  •  La sabiduría del Corazón: Encendiendo la llama interior

MÓDULO II

MÓDULO III

RENACER MENTAL

Recuperar el Poder

  • El origen de la desconexión humana: la caída de conciencia
  • La falsa imagen de mí mismo: no soy quién creo ser.
  • Soltando las máscaras: encuentro con el “yo auténtico”
  • Lenguajes del Corazón (Parte III)
  • Liberación de patrones y condicionamientos en el Cuerpo Mental
  • Las memorias de los Antepasados (Parte III)
  •  La puerta personal al Corazón

RENACER ESPIRITUAL

Un nuevo Principio

  • Recordar quién soy (Re-Cordare): volver al Corazón
  • La experiencia directa del Ser
  • 12 Pétalos: Las 12 cualidades esenciales del Corazón
  • El Camino personal al Corazón
  • El gran secreto de la antigüedad: el Espacio Sagrado

MÓDULO IV

RENACER SÍNTESIS

MÓDULO V

Vivir en el Corazón

Retiro presencial en la naturaleza

Cómo residir permanentemente en el Corazón

Los 5 Pasos de la Vía del Corazón

En silencio, en meditación, caminando, compartiendo, en soledad, en conexión, experimentamos los 5 pasos que nos llevan a las profundidades del Corazón

Da tu primer paso hacia el Corazón

Inscríbete aquí a la lista de comunicaciones de la Escuela del Camino del Corazón

Al enviar tus datos, serás dirigido a la página del Módulo I.

Al señalar esta casilla, declaras querer unirte a los emails de Héctor Lajprem. Recibirás contenido relevante. Al suscribirte declaras estar de acuerdo con los Términos y Condiciones y das tu consentimiento a la Política de Privacidad.

Qué dicen antiguos alumnos

Preguntas Frecuentes

Ahora mismo si lo deseas. El Módulo I, “Renacer Físico”, está abierto para comenzar en cualquier momento.

 

Cada módulo tiene diseñado un programa semana a semana cuyo seguimiento es opcional (pero recomendado).

El programa de los tres primeros módulos, “Renacer Físico”, “Renacer Emocional” y “Renacer Mental” es de una duración de 8 semanas (cada uno).

Para el 4º Módulo, “Renacer Espiritual”, recomiendo seguir su programa de 13 semanas para extraer toda la profundidad y beneficios del curso.

El último módulo, “Renacer Síntesis”, se realiza de manera presencial, durante varios días de retiro en la naturaleza.

Estos programas semanales son recomendados y opcionales. Puedes hacer tu propio calendario: alargar o acortar cada curso en base a tu sentir y al tiempo del que dispones.

El Camino del Corazón ha sido desarrollado y puesto en práctica por la humanidad desde el inicio de los tiempos. No se necesita experiencia previa para iniciarlo. Es accesible tanto para personas que se acercan a la espiritualidad y la meditación por primera vez, como para aquellas que llevan años de práctica.

Aunque el contenido del curso sea online, esto no significa que hagas este camino en soledad. Cuentas con soporte en todo momento.

Durante un módulo tienes acceso a las clases de apoyo mensuales, en las que podremos vernos a través de videoconferencia, y resolver dudas y dificultades. Además, en cada semana del módulo dispones de una guía con pequeñas claves, prácticas recomendadas para esos días y soporte extra.

Los alumnos reciben al principio del mes una comunicación con la fecha y horario en que tendremos la clase de apoyo.

Si necesitaras un acompañamiento adicional, puedes solicitar una sesión 1a1 conmigo para tratar en profundidad los temas que necesites. Los alumnos de la Escuela Online cuentan con un 10% de descuento en sesiones individuales.

El alumno tiene acceso a las sesiones de apoyo del Módulo que está cursando, las cuales se realizan a través de videoconferencia: 1 vez al mes. Y no te preocupes si te pierdes alguna clase, quedarán grabadas y te la podremos enviar.

Al avanzar de Módulo, accederás a las sesiones de apoyo de ese otro grupo en particular.

Por ejemplo, si realizas el Renacer Físico en las 8 semanas recomendadas, eso significa que tendrás 2 clases de apoyo. Si empleas 12 semanas, tendrás 3 clases… Durante el tiempo que necesites para concluir un curso, siempre tendrás acceso a las clases de ayuda.

Sí. Mientras la Escuela esté operativa, una vez inscrito a un Módulo, tendrás acceso a su contenido indefinidamente.

A medida que avances en el curso, tu progreso quedará registrado en tu cuenta, por lo que permitir que otra persona tenga acceso, teniendo en cuenta la facilidad de pago que se ofrece, no es lo ideal.

Para adquirir cada módulo online (Renacer Físico, Emocional, Mental y Espiritual) se pide una contribución o donativo personal.

Esto quiere decir que los 4 módulos online no tienen un precio concreto. Los cursos están abiertos a que las personas puedan contribuir en base a sus posibilidades.

El motivo de esta decisión es el compromiso a que las enseñanzas del Corazón se expandan y sean accesibles a todo el mundo, en estos tiempos tan importantes para el Planeta y todos los seres que lo habitamos.

Puedes consultar todos los detalles sobre el precio en el apartado de descripción de cada módulo, en la página de la Tienda.

En estos momentos no es posible adquirir todos los Módulos a la vez. De hecho, recomiendo ir de curso en curso para no añadir una presión innecesaria o el deseo de querer avanzar demasiado rápido.

Al inscribirte a un Módulo tendrás acceso a todo el contenido del mismo: textos, materiales de apoyo en pdf, audios de las meditaciones y Bonus que se irán añadiendo regularmente. Además cuentas con la clase de acompañamiento mensual por videoconferencia.

Para facilitar tu inmersión en el Camino del Corazón, y que puedas realizar tu práctica de manera sencilla y rápida, está habilitada la opción de descargar los audios y meditaciones a tu ordenador o a tu teléfono móvil. De este modo, puedes practicar sin necesidad de conexión a internet.

Los audios de introducción y anexos, así como los materiales pdf también son descargables.

Estoy aquí para apoyarte a lo largo de tu camino y eso incluye cualquier pregunta que puedas tener sobre la compra o el acceso al curso. Para recibir soporte, por favor escribe al email: info@hectorlajprem.com. Algunas veces, los correos pueden acabar en tu carpeta de spam o de promociones, así que acuérdate de revisarlas y de añadir este email a tus contactos.

Para cualquier otra pregunta, por favor, escribe al email: info@hectorlajprem.com

“El viaje más importante que uno puede emprender en esta vida es el que te lleva de la cabeza al corazón”, tribu Sioux.

Ir arriba