Etapa de Renacimiento

SEMANA 8

Etapa de Renacimiento

“Tu visión será clara sólo cuando puedas mirar dentro de tu propio corazón. Quien mira fuera, sueña. Quien mira dentro, despierta” – Carl Gustav Jung

Al final, el círculo se cierra. El ciclo regresa al lugar donde comenzó. El camino y la meta se hacen uno en el Ser, en lo que somos, “lo que siempre existe y nunca cambia”, como decía Ramana Maharshi.

En la Etapa de Renacimiento: tocamos nuestro propio Corazón. En módulos sucesivos, al llegar a este punto, exploraremos las vías de acceso: Cómo derribar el muro a su alrededor, cómo acceder a él, cómo encontrar nuestro camino personal, cómo vivir de corazón, desde el corazón y en el Corazón.



Enseñanza

Durante estas semanas hemos contemplado el Corazón desde un ángulo diferente al de mero órgano físico. Lo hemos definido como una puerta mediante la que acceder a nuestra auténtica naturaleza. También, como una vía a recordar quién somos, el receptáculo que guarda nuestra esencia y lo primero que hemos sido en esta experiencia física.

Y si continuamos mirando en torno al Corazón seguiremos viendo y descubriendo nuevas perspectivas y maravillas de lo que encierra el Corazón.

  • De acuerdo con Djwhal Khul (el “maestro tibetano”), el corazón es el lugar donde se ancla el “Hilo de Vida“, lazo de conexión con el Alma.
  • Experiencias e investigaciones de maestros de esta era (como por ejemplo Drúnvalo Melchizedek o el dr. Joe Dispenza) se extrae cómo desde el Corazón accedemos a la dimensión atemporal de la conciencia, o campo de todas las posibilidades, donde todas las cosas son posibles, aquí y ahora. O, en otras palabras, el Corazón es la clave para transformar nuestra propia vida.

Esta breve mirada nos da un pequeño atisbo de lo que es el Corazón. Si te preguntas si hay más… Hay mucho más. Nos encontramos en el primer tramo de la escalera; en los pasos iniciales de un viaje que se interna en los confines del Ser. Como conclusión, comparto las palabras de Macario de Egipto, el Grande, quien dijo:

El corazón en sí no es más que un pequeño recipiente y, sin embargo, hay dragones y hay leones…, hay vida…, ahí están los tesoros…, ahí están todas las cosas“.



Prácticas

1- Jarrón Dorado

La postura que vamos a adoptar en esta práctica es la posición “tumbada”. Además, la vamos a realizar sin tapaojos, simplemente cerrando los párpados.

Esta técnica es un poderoso ejercicio de renovación que utiliza lugares muy concretos del cuerpo, que sirven como puertas de entrada o ventanas, que conectan con los centros primarios de energía (lo que comúnmente se denominan Chakras).

2- Capturar el Corazón

La siguiente práctica es una forma muy interesante de trabajar con las imágenes e impedir que la mente nos saque o tire de nosotros fuera de la meditación. Así, vamos a trabajar la manera de permanecer en un estado meditativo con independencia de lo que ocurra alrededor, incluso teniendo los ojos abiertos, pues durante la práctica abriremos los ojos para descansar unos instantes.

Adoptaremos una postura “sentada” y sin tapaojos.

3- La Vía al Corazón físico

Para esta práctica, con la que concluimos el módulo de Renacer Físico, puedes adoptar la postura que desees, o bien “sentada” o “tumbada”.



“Saber que te perdiste es lo mejor que te puede pasar en la vida. Allí donde estás perdido, te puedes encontrar. Allí donde sientes no tener nada, tienes la oportunidad de crear algo nuevo” – Jorge Carvajal Posada

Scroll al inicio