Renacer Físico

El poder del Corazón nos brinda la oportunidad del cambio: el poder de cambiar el dolor, la insatisfacción, el resentimiento, el bloqueo, la ira, el miedo, la tristeza… en las cualidades inherentes al Ser que residen en lo profundo del corazón: gratitud, propósito, compasión, amor.

Desde el primer momento, en Renacer Físico, comenzamos a transformar nuestra experiencia de vida. En este intensivo iniciamos un proceso que nos lleva a soltar: a morir a todo lo que no somos, para renacer a lo que realmente somos. Se siente cómo una vuelta. Uno empieza a reconocerse, a regresar a uno mismo, a recuperar una autenticidad que creía perdida. 

Dice una antigua enseñanza que para poder ver hay que cerrar los ojos. El propio Yogananda, uno de los grandes maestros espirituales del siglo xx, tuvo una visión reveladora en su niñez después de preguntarse: “¿Qué hay tras la oscuridad de los ojos cerrados?”.

Éste el principio del viaje… Tornamos los ojos al interior, para ver qué hay dentro de nosotros.

El desafío de nuestros días es cambiar profundamente el mundo interior, sin más objeto o fin, que el mismo cambio interior. Las enseñanzas de nuestros antepasados dicen: «Así como es afuera, es adentro». Es decir, cualquier cambio que se realice en el interior se verá acompañado forzosamente por un cambio en el mundo exterior.

Parte I: Renacer Físico

Renacer Físico es la primera parte del programa de renacimiento.

En este fin de semana se inicia el proceso de romper las cadenas que nos limitan, de liberación de memorias, patrones y heridas firmemente ancladas y grabadas en el cuerpo físico.

Programa Reducido

  • El programa Renacer para Ser: morir a lo que no somos
  • La transformación de la experiencia de vida
  • Descubriendo la auténtica naturaleza
  • Un viaje por la sabiduría profunda de los pueblos antiguos
  • Entrenamiento en el lenguaje del Corazón
  • La Imaginería: un camino de sanación y transformación
  • Reconociendo nuestro cuerpo
  • Las memorias de los antepasados
  • Liberando las heridas en el cuerpo
  • Llamar a las puertas del Corazón
Libertad

Las técnicas que se emplean en Renacer para Ser pertenecen a distintos campos de conocimiento. Algunas han sido usadas durante miles de años. Otras, han sido adaptadas para este nuevo tiempo o son completamente nuevas, surgidas dentro del programa de Renacimiento.

Las técnicas que la persona aprende y experimenta durante el programa de Renacimiento tienen varios efectos: aliviar el cuerpo, liberar el dolor o transformar el peso de una circunstancia traumática, hasta funciones básicas como recargar el cuerpo, llenarnos de vitalidad o recrearnos (volver a crearnos).