Renacer Emocional

Esta parte del programa de auto sanación es un salto hacia la libertad.

En Renacer Emocional contemplamos la profunda influencia que tienen las emociones en nuestro día a día y cómo, a lo largo de la vida, hemos condicionado y programado nuestro cuerpo para sentir y potenciar unas emociones concretas.

Las emociones colorean nuestra percepción del mundo; como un tren de mercancías, transportamos la memoria de todos los acontecimientos pasados y todas las emociones que estos eventos despertaron en nuestro interior. Esto supone una imponente carga para nuestro presente.

¿Sucedió hace 15, 20 ó 30 años? No importa. Aunque no hayamos vuelto a pensar en un acontecimiento doloroso de nuestro pasado, las emociones que recorrieron el cuerpo en aquella ocasión lo siguen haciendo hoy, alimentándose y repitiéndose con otras situaciones como telón de fondo.

La memoria emocional equivale a llevar atadas en piernas, brazos y hombros, un cargamento de maletas, todas bien llenas y pesadas, que arrastramos con esfuerzo en cada paso. Un equipaje abrumador.

Renacer Emocional es un intenso viaje de autoconocimiento: ¿qué ocurre si soltamos el exceso de equipaje?

El proceso de liberación de la memoria emocional es uno de los aspectos esenciales de este segundo fin de semana, pero no es el único. Igual que la mariposa que comienza a ver la nueva luz que trae su transformación, al liberarnos de las emociones, descubrimos los programas grabados en nuestro interior que nos impulsaban a vivir un mismo tipo de situaciones, un mismo tipo de dificultades o conflictos.

Renacer Emocional es una oportunidad para reconocer y sanar los patrones emocionales destructivos y los comportamientos que afectan y limitan nuestra vida.

Las emociones son recuerdos almacenados del pasado que, pese al tiempo transcurrido, definen nuestro presente

Parte II: Renacer Emocional

En esta parte del programa de Renacimiento profundizamos en la visión del mundo interno, colocando a la luz de la Conciencia los aspectos emocionales que han marcado nuestra existencia hasta este momento, liberando así las memorias y heridas firmemente ancladas y grabadas en el cuerpo emocional.

Programa Reducido

  • Renacer Emocional: un viaje de autoconocimiento
  • Los Ritmos vitales: dentro y fuera de uno mismo
  • El origen de los conflictos
  • Emociones reprimidas: un paso hacia la transformación
  • El Sonido y las emociones
  • Liberando el dolor emocional de nuestro pasado
  • El lenguaje del Corazón parte II
  • La relación con el entorno: bases de una Comunicación consciente
  • El regreso a la Inocencia
  • La sabiduría del Corazón: encender la llama interior

Las emociones que permanecen atrapadas en nuestro cuerpo después de los acontecimientos de nuestra vida son muy variadas: emociones respecto a las relaciones, a la familia, al trabajo, al dinero, a Dios… tales como el desconsuelo, la ansiedad, la pérdida, el desánimo.

Cada persona vive las situaciones de su vida de forma particular, y así las memorias y emociones responden de manera única y personal a su liberación.

Las técnicas que se emplean en Renacer para Ser tienen profundos efectos en la liberación emocional.