Libros

«Creo que algo muy mágico puede suceder cuando lees un libro»

– J. K. Rowling

Los libros,

las palabras, forman parte de los cimientos de nuestra humanidad; los podemos encontrar en el principio evolutivo de las primeras sociedades. Fueron los ladrillos con los que edificaron construcciones cada vez más grandes y complejas; fueron las alas que les permitió planear junto con su imaginación, de una realidad inexistente a un mundo nuevo sin límites. Con libros registraron sus circunstancias y acontecimientos; con palabras decidieron plasmar sus historias de amor y sueños.

Las palabras de un libro pueden despertar sentimientos escondidos en nuestro interior, pueden zarandear las rígidas paredes de nuestros puntos de vista, pueden proporcionar esperanza, aliento o el pequeño empujón que una persona necesita para lanzarse al vacío de sus más ardientes deseos.

Unas simples letras impresas pueden abrir caminos y pueden otras muchas miles de cosas, pero siempre nos conducirán hacia un mundo que desconocíamos y llenarán nuestro corazón de asombro y fantasía.

Libros de Héctor Lajprem

Historias de una revolución interior. Héctor Lajprem

Horizontes de Rebeldía

Relatos, microrrelatos, amores variopintos y otras rebeldías.

Horizontes de Rebeldía es una colección de historias que tiene el humilde objetivo de confrontar la solidez del mundo, de alzar la voz por encima del rígido paisaje de lo establecido, de lo que se considera normal o correcto, de lo limitante y lo prohibido, de lo posible y lo impensable, en definitiva, saltar de la mano de nuestra imaginación sobre los altos muros que, desde que posamos la espalda en la cuna, se nos enseñó como «apropiado».

Una mirada de rebeldía hacia los vastos campos del amor, la vocación o la esperanza. Una mirada al horizonte de nuestra humanidad, un horizonte pintado por una gama infinita de posibilidades.

¿Y si el amor fuera otra cosa? ¿Y si la esperanza fuera el director de orquesta que guía los latidos del corazón? ¿Y si la falta de sentido en la vida fuera lo que hace que la vida sea un sinsentido? ¿Y si mis ojos pudieran ver otros colores? Y si…

«Por eso me gusta: en la noche se borran los sonidos del día. Las bocinas, los gritos y las prisas, sus ecos se disuelven en el mar oscuro que todo lo abraza (…) Aún más arriba, en el cielo, lámparas diminutas enfocan los misterios que el brillo tapa en la mañana. ¿Cómo podemos vivir sin mirar hacia arriba?», Vivir sin mirar. (Horizontes de Rebeldía)

Memorias del Niño Interior

Libro ilustrado por el gran dibujante Sergio Huelves y escrito por Héctor Lajprem. A través de sus páginas uno puede sumergirse en el rico universo del niño interior, viajar a ese espacio interior lleno de silencio y susurros, de sueños y aspiraciones.

Retomar contacto con la parte esencial a la que comúnmente se llama «el niño interior» es descubrir la importancia que tiene el abrir la puerta de nuestro día a día, a los colores y pasiones del niño, deseoso de acompañarnos en esta aventura de vida.

Las doce historias de Memorias del Niño Interior tratan sobre el recuerdo vivo de la inocencia que jamás se fue y que clama por ser escuchada de nuevo.

Obra galardonada con el «Premio Concha de Luz 2014», por los cuentos «El faro que dejó de iluminar» y «El faro que volvió a iluminar».

Sentir y sanar el niño interior

«Sé el Faro que con su Luz permita, a todos los navíos que se acerquen a ti, alcanzar su destino», El faro que volvió a iluminar. (Memorias del niño interior)

Ensayo sobre el propósito en la vida. Héctor Lajprem

Diálogos a la Luz de la Vida

Ensayo sobre la búsqueda de propósito en la Vida. Una mezcla de reflexiones, experiencias, estudio y lecciones interiores que versa sobre una de las grandes búsquedas de la humanidad: la búsqueda de Sentido (en mayúsculas).

Una tribu ancestral del sur de África nos habla de que existen dos tipos de hambre. El hambre pequeña, que es el impulso de satisfacer nuestros deseos ínfimos y cotidianos; y un hambre grande, que es el hambre de Sentido.

El ser humano está hambriento de significado. Hay una ola continua en el interior del cuerpo que pulsa, que nos empuja a dotar de color y de dirección nuestra vida. Esta búsqueda no es sólo personal. En la misma base de la crisis global que vivimos como humanidad, se revela que atravesamos una crisis de sentido: la dirección que hemos seguido hasta ahora, ya no nos sirve.

Es el tiempo de nacer a un nuevo propósito que pueda saciar el anhelo inconmensurable de tener una vida con sentido.

Gratis para todos los Suscriptores de la Web

SUSCRÍBETE Y RECIBE UN E-BOOK DE REGALO

¿Quieres estar informad@ de todas las novedades, artículos, conferencias, nuevos cursos o retiros?

Además, al suscribirte, recibe gratuitamente el ebook «Diálogos a la luz de la Vida», un ensayo sobre la búsqueda de propósito en la vida.

tablet-ebook